domingo, 3 de mayo de 2009

CAPÍTULO 3: TAREA 2

Periodismo 2.0


Capítulo 3: tarea 2
Vea lo que usted puede hacer: ¿ha tratado de recibir noticias en su
teléfono móvil? ¿Ha descargado un podcast a su computador o
reproductor de MP3? Trate de hacerlo.


Es evidente que el mundo digital está cambiando y cambiará día tras día .Al igual que lo hacen todas las tecnologías y dispositivos incluidos en este mundo.
Un elemento que ha pasado a formar parte de nuestras vidas es Internet a través del cual podemos obtener y consultar toda la información que deseemos, también podremos publicarla como se da en el ámbito periodístico, y además podemos acceder a él cada vez con más facilidad. Uno de los puntos de accesos a Internet que se perfecciona cada día y que aumenta su uso es el teléfono móvil.



En mi opinión y para mis necesidades, el acceso a Internet a través del móvil no es algo demasiado práctico, pero si costoso. Me resulta más cómodo y económico el acceso desde mi ordenador ya que por un lado mi teléfono no está del todo “ a la última” por decirlo así y no parece muy práctico tener que pagar un precio adicional para conectarme desde mi dispositivo móvil a Internet porque entre otras cosas tiene una pantalla demasiado pequeña y porque es más cómodo y económico como decía hacerlo desde el ordenador. Por lo tanto, además del coste, uno de los “problemas” que encuentro es que las pantallas de los móviles, no de todos, no son lo suficientemente grandes para hacer práctico el acceso a Internet. Y en cuanto a la pregunta que plantea la tarea no he descargado noticias en sí porque me parece más práctico mirarlo en otros medios y dispositivos (prensa o en Internet en el ordenador) pero si algo de música. Sin embargo resulta más práctico descargarla la ordenador y luego guardarla en el móvil.

Por otro lado, es evidente que el poder acceder a Internet desde el móvil puede ser más práctico en el ámbito profesional. Por ejemplo una persona que viaja continuamente y quiere estar en contacto con la empresa lo podrá hacer a través de Internet y no solo eso sino que a través de este dispositivo portátil con Internet puedes consultar noticias o incluso ponerte en contacto con familiares cuando estás en de viaje.

En cuanto a los podcast, hasta el momento no he tenido la ocasión ni la facilidad de descargarme uno porque no se bien la manera de hacerlo. Pero si me he informado sobre lo que es un podcast, el contenido…(Wikipedia) y he visto vídeos (por ejemplo en You Tube) de cómo descargar y hacer un podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario